Artesanas asistieron a taller sobre metas financieras, ahorro y crédito

Artesanas participaron de un taller sobre metas financieras, ahorro y crédito, organizado por el Ministerio de la Mujer, buscando mejorar la calidad de vida.

El pasado 15 de junio, el Ministerio de la Mujer organizó un taller sobre metas financieras, ahorro y crédito, con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional de Fomento, para artesanas del departamento Central.

Un total de 15 emprendedoras participaron de la capacitación, cuya finalidad es que las mismas puedan acceder a oportunidades para mejorar su calidad de vida y la administración de sus emprendimientos, como cuentas bancarias, crédito, seguros y otros productos financieros.

Unas 15 artesanas del departamento Central asistieron a la capacitación. Foto: Gentileza.

Además, las candidatas a la corona de Reinas del Paraguay también asistieron a la charla y recorrieron el lugar, para conocer los diferentes servicios que brinda el Centro Ciudad Mujer- Ñande Kerayvoty.

En la ocasión también estuvo presente la ministra Celina Lezcano, quien afirmó que la bancarización de las mujeres artesanas no solo las empodera individualmente, sino que también contribuye al desarrollo económico de sus comunidades al fomentar la creación de empleo, el crecimiento empresarial y la inclusión financiera en general.

El evento brindó a las participantes varias herramientas para el manejo y uso del dinero de manera adecuada y oportuna, de modo a que puedan tomar decisiones informadas y acertadas sobre sus finanzas y mejorar la administración de sus créditos.

Las profesionales del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Margarita Acosta, Julia León y la viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz, fueron quienes impartieron sus conocimientos durante la jornada de capacitación.

Las candidatas de Reina del Paraguay también asistieron a la jornada. Foto: Gentileza.

####