Arribó al país el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

En horas de la noche de este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para ser parte de los actos conmemorativos por el 211 aniversario de la Independencia de nuestro país.

El mandatario charrúa llegó en compañía de su canciller, Francisco Bustillo, a falta de un mes y medio para que tenga lugar el traspaso en la presidencia del Mercosur para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

Lacalle Pou arrancará su agenda el día de mañana, sábado 14 de mayo, en el Panteón Nacional de los Héroes, donde depositará una corona de laureles.

Posteriormente, viajará con el presidente Mario Abdo Benítez a Itapúa, para conocer la misión jesuítica guaraní de Jesús Tavarangüe e inaugurar un centro de turismo inteligente.

En ese departamento, los mandatarios se encontrarán con productores de lechones, en la localidad de Obligado y asistirán a la planta yerbatera en Bella Vista.

Mientras que el domingo, ya por la capital, Lacalle Pou y Abdo Benítez se reunirán en el Palacio de Gobierno. Luego, el presidente uruguayo recibirá  la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López», una condecoración que es otorgada exclusivamente a jefes de Estado.

El presidente uruguayo también asistirá al desfile militar y policial, que se llevará a cabo en la Costanera de Asunción.