Este viernes aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el avión Latan cargo con un importante cargamento de biológicos para continuar inmunización a la población contra el coronavirus.
Se trata de 33.900 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden al lote de un millón que adquirió el Gobierno. Este es el segundo cargamento de la tanda de 100.000 que deben ser recepcionadas en el mes de julio.
Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, indicó que “la llegada de más biológicos significa demasiado, significa que más paraguayos tendrán la oportunidad de acceder a la vacuna”.
“Agradecemos al Gobierno Nacional por el esfuerzo, al señor ministro de Salud que está en Estados Unidos negociando para conseguir más vacunas para el Paraguay”, agregó Martínez, quien insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.
Norman Harrison, presidente de la Policlínica, afirmó que los envíos seguirán siendo semanales hasta completar las 1.000.000 de dosis.