Crimen contra Marcelo Pecci: restos del fiscal arribarían al país este fin de semana

La fiscal Alicia Sapriza, quien es parte de la comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional que conforman el grupo investigativo por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, habló en exclusiva para Unicanal con nuestro enviado especial, el periodista Óscar Lovera, acerca de cómo se está constituyendo el caso y cuándo arribarían al país los restos de Pecci.

La fiscal Alicia Saprissa, en contacto exclusivo para Unicanal, desde Colombia. Foto: captura de pantalla.
La fiscal Alicia Saprissa, en contacto exclusivo para Unicanal, desde Colombia. Foto: captura de pantalla.

En primera medida, Sapriza fue prudente y cauta con los datos que pudo precisar, por la delicadeza del asunto, pero sí afirmó que este atentado fue premeditado y se dio a raíz de su labor. “No cabe duda de que esto fue a consecuencia de su labor. Se organizaron y se prepararon para asesinarlo. Eso está claro”, afirmó desde Cartagena.

Acerca de los presuntos participantes del crimen y el supuesto asesino en cuestión, dijo que se sigue pidiendo a la ciudadanía local colaboración con los datos que deriven a dar con su paradero. “Se pidió colaboración a la ciudadanía para dar con el presunto asesino”, refirió. “Nosotros estamos acá para coordinar información y enviarle a nuestros colegas, con respecto a los trabajos de Marcelo. Más detalles no podemos dar, pero tenemos varias hipótesis”, acotó.

Respecto al arribo de los restos del fiscal, mencionó que es un proceso que ya está gestionándose, y que por motivos de vuelo y otros asuntos, aún no se cuenta con el día exacto de la repatriación, pero que quizás se lleve a cabo este fin de semana. 

El cuerpo ya está en condiciones de ser repatriado. El tema del vuelo y lugar es lo que se está viendo. Estamos trabajando sobre eso, regresaría al país este fin de semana”, detalló.