El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de capital, confirmó a medios locales que el conductor del automóvil que atropelló a los ciclistas en la Costanera de Asunción ya se encuentra en su casa guardando arresto domiciliario.
Tras la identificación y detención de Marcos Pablo Noguera se dispuso su arresto domiciliario mientras se realizan los trabajos de investigación en el atropello en que resultaron afectados dos ciclistas.
Cabe destacar que, el conductor acusado confesó que es responsable del choque, asegura que no fue intencional, según declaraciones del jefe de investigaciones de la Policía Nacional.
Con ayuda de grabaciones de cámaras de circuito cerrado se logró identificar al conductor y llegar hasta su domicilio donde se encontraba el vehículo vinculado al choque. Uno de los ciclistas sufrió heridas en el rostro, mientras la otra personas golpes en el cuerpo y sus biciclos totalmente dañados.
Por su parte, el Ministerio Público adelantó que solicitarán prisión preventiva para el hombre de 43 años y la posible ampliación de la imputación en su contra por los hechos punibles de supuesta obstrucción al resarcimiento de daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio.
La Policía indicó que el hombre no cuenta con antecedentes hasta el momento de su detención. El rodado que habría sido utilizado para el choque fue incautado en el marco de la investigación.