La imputación se dio por las causas de asociación criminal, uso y producción de documentos no auténticos, y comercialización de medicamentos no autorizados, tras la denuncia de la firma Eurofarma en contra de Imedic S.A.
La jueza Lici Sánchez señaló que ambas imputadas se pusieron a disposición, ante la rebeldía que el juzgado había decretado anteriormente, por lo que fue levantado tal estado, y también se hizo el análisis del marco penal de las imputaciones del caso, que podrían implicar hasta tres años de prisión o multa.
Patricia Ferreira se presentó ante el juzgado esta mañana y, tras la audiencia, la jueza Sánchez dispuso el arresto domiciliario, la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio y de comunicarse con coprocesados, y una fianza de US$ 750.000 para cada una, sobre un inmueble.
Cabe recordar que Patricia Ferreira y su padre, Justo Ferreira, enfrentan otra causa por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción documentos no auténticos por el caso de irregularidades en los insumos proveídos al Ministerio de Salud para la lucha contra la Covid-19.