El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, habló sobre la crisis del combustible que se vive actualmente en el país y las medidas transitorias tomadas por el Gobierno.
“Nos preocupa el grado de improvisación que se ha tenido, pero también hay que considerar que la situación no estaba prevista, el salto del combustible dado al conflicto internacional”, expresó.
“Creo que es importante que tenga cierto nivel de control el precio de los combustibles dentro de la economía del libre mercado, pero debe haber un organismo regulador. Las empresas privadas deben seguir trabajando y tener su lucratividad para que el negocio sostenible”, añadió.
Igualmente, sostuvo que el Gobierno debe tener una verdadera estrategia para contener las subas y bajas. “En una cuestión tan vital como es el combustible, el Estado debe intervenir”, puntualizó.
Finalmente, afirmó que hay que tener cuidado a la hora de planificar el subsidio que, según indicó, debe salir de la propia dinámica del mercado de combustibles.