Arnaldo Giuzzio se niega a renunciar pese a críticas

A pesar de los incidentes registrados en la fecha frente al Congreso, que dejó varios policías heridos con flechas lanzadas por los indígenas y campesinos, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que no va a renunciar.

El secretario del Estado mencionó que los disturbios fueron «parte de una escaramuza habitual en manifestaciones como estas». «Los sectores indígenas como campesinos suelen traer sus ´garrotes´ como parte de un elemento de lucha», mencionó.

Al ser consultado sobre en qué se falló y el flojo dispositivo de seguridad, Giuzzio negó la existencia de errores, pese a los uniformados heridos y el ingreso de materiales explosivos y punzantes. «Hay que hacer ajustes, las manifestaciones son diferentes; debemos ajustar conductas y acciones policiales», subrayó.

En cuanto a los heridos y los vehículos incendiados en las inmediaciones del Congreso, el ministro del Interior indicó que los uniformados están en buen estado de salud y los rodados afectados serán analizados. 

Con relación a su gestión y si piensa renunciar, Giuzzio aseguró que no analizó dar un paso al costado. «Díganme por qué tendría que renunciar. Esto es un caso relacionado a la promulgación de una ley», encaró a los comunicadores.

Por último, afirmó que no cambiará al Comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro. «Él tiene el respaldo del presidente y del ministro», puntualizó.

 

####