La Armada Paraguaya emitió un comunicado aclarando la situación de la frontera y el supuesto ingreso ilegal de personas a Paraguay desde Brasil, mediante coimas que serían entregadas al personal de la Armada que realizan los controles, denunciado por un medio brasileño de la ciudad de Foz de Iguazú.
En el documento se refieren a uno de los varios vehículos que se ve ingresando a nuestro país en el Puente de la Amistad, según las imágenes captadas por el medio del país vecino.
Según la Armada Paraguaya, el rodado pertenece a un ciudadano paraguayo, quien cuenta con un certificado médico del Instituto Nacional de Personas Excepcionales (Inpro), en el que se detalla que el mismo es portador de varias discapacidades, por lo que debe realizarse tratamientos médicos tres veces por semana en la ciudad de Foz de Iguazú.
Continúan el escrito calificando de irresponsables las publicaciones, que solo buscan desacreditar el trabajo realizado por el personal de la Armada, que hacen intensos y estrictos controles tanto en el Puente de la Amistad como en las zonas ribereñas para evitar el ingreso ilegal de personas.
De igual forma, instaron a la población a que denuncie de forma responsable y fehaciente si un personal llegara a presentar un comportamiento fuera de la ley, para tomar las medidas que correspondan.