Pistola encontrada bajo el agua coincidiría con el arma utilizada por Papo Morales

La semana pasada, Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Burgos fueron detenidos por el supuesto hecho de homicidio doloso y omisión de auxilio, luego de que la Policía Nacional haya obtenido imágenes de cámaras de seguridad del Barrio San Pablo de Asunción, que comprobarían la autoría del homicidio de Robert Marín.

Gregorio Papo Morales portando un arma de fuego.
Gregorio «Papo» Morales cuenta con un importante prontuario | Foto: Gentileza

Tras el hecho, los investigadores llegaron mediante pistas y testigos hasta el riacho San Francisco, donde fue encontrada una mochila llena de armas que pertenecería a Papo Morales, y de la que se habría deshecho supuestamente luego de cometer el asesinato y huido de la escena.

En la mochila, los agentes de Criminalística de la Policía Nacional hallaron una pistola completamente desarmada que, según informes preliminares, coincide con la bala extraída en la autopsia y las características de la misma.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional, Crio. Sergio Insfrán, explicó que ahora mismo el arma hallada se encuentra siendo investigada por los peritos y agentes especiales. “Se inspecciona la huella del plomo, puesto que el tubo cañón del arma tiene algunas ranuras y eso sale con presión, y va desgastando el plomo antes de salir. Se tienen como pruebas plomo y vainillas que se encontraron en el lugar del hecho en sí, y todo va a ser peritado”, expresó.

Gregorio “Papo” Morales se encuentra con prisión preventiva imputado por el hecho de homicidio doloso, junto a su pareja Cynthia Burgos, imputada por omisión de auxilio, pues la misma también se encontraba en la escena del crimen, según las pruebas recolectadas mediante las cámaras de seguridad.

Morales ya cuenta con frondosos antecedentes y órdenes de captura por varias figuras de hechos punibles como estafa, torturas, amenazas de muerte e intento de robo a un banco. En su contra pesan más de 17 denuncias en el sistema de la Policía Nacional.