Crimen de Romina Peralta: hallan arma homicida

En la ciudad de Villa Elisa, este viernes, el Ministerio Público encontró el arma que habría sido utilizada por el joven Wilmar Rodríguez para acabar con la vida de la adolescente Romina Peralta, su hermana de madre.

La fiscal del caso, Gladys González, manifestó que el hallazgo se produjo en la vía pública, tras una información que recibieron. Asimismo, señaló que el arma habría sido alquilada por Wilmar, unos días antes del crimen.

Igualmente, detalló que, tras el asesinato, el ahora imputado enterró el arma, pero después decidió entregarle a un amigo, que hizo entrega del revólver a su cuñado, quien finalmente devolvió el arma al dueño, que lo había empeñado. 

En esa línea, mencionó que uno de los que tuvo en su poder el arma, tras ver que la misma estaba siendo buscada, decidió llamar a la Policía y señaló que el revólver había sido abandonado en la calle, en el interior de una bolsa negra.

Tras llegar a la dirección, efectivamente, la comitiva fiscal-policial encontró la bolsa y el arma en su interior.

Finalmente, González puntualizó que se realizará la pericia correspondiente para saber si corresponde al proyectil hallado en el cuerpo de la adolescente.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el último lunes en la ciudad de Lambaré, alrededor de las 21:00. Su muerte, inicialmente, se pensó que fue a causa de un vapeador. 

No obstante, tras la necropsia realizada, se confirmó que falleció de un balazo en el pecho.

El principal sospechoso es su medio hermano, Wilmar Rodríguez de 19 años, quien, según la Fiscalía, mantenía una relación sentimental con Romina desde hace aproximadamente cuatro años.

Presuntamente, el joven, imputado por feminicidio, habría acabado con la vida de la adolescente por celos.