Se entregó a Interpol Paraguay un argentino buscado por narcotráfico

Un hombre de nacionalidad argentina se presentó a las oficinas de Interpol Paraguay. El mismo señaló a los agentes que cuenta con orden de captura por narcotráfico y desea afrontar a la justicia de su país.

Un hombre de nacionalidad argentina, con orden de captura internacional por tráfico de drogas en su país, se presentó en horas de la noche del lunes a las oficinas del Departamento de Interpol Paraguay para ponerse a disposición.

Argentino, buscado en su país por narcotráfico, se entregó a Interpol. Foto: Policía

Al respecto, el suboficial inspector de la Interpol, Juan Escobar, señaló que es un hecho atípico para la institución. El mismo manifestó que el detenido fue identificado como Armando Andrés Ledesma Anaquín, de 29 años.

“El ciudadano llegó a la oficina de guardia y manifestó que cuenta con orden de captura en Argentina. Revisamos el sistema y efectivamente cuenta con una orden de captura por un caso de tráfico internacional de drogas”, expresó.

Igualmente, el comisario Escobar manifestó que, según comentó el hombre, el mismo estaba residiendo en la ciudad de Luque. “Él ingresó a nuestro país por un puesto clandestino en el año 2019 y estaba trabajando como carpintero en varias obras”, dijo.

Por último, el suboficial puntualizó que desde ahora inicia el trámite de extradición. “Hoy se va a presentar ante las autoridades judiciales y en un mes aproximadamente será extraditado a Argentina”, sentenció.