Un ciudadano argentino, identificado como Jorge Javier Grasso, de 57 años, fue detenido días atrás por el robo de USD 13 mil en un local comercial del microcentro de Ciudad del Este.
Lo llamativo del caso es que en su DNI figura como de “sexo femenino”, lo que llevó a que el detenido solicite un trato especial al Ministerio Público.
El hombre pidió ser trasladado a una Comisaría de mujeres, ya que se autopercibe como mujer.
El director de la Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez, aseguró que el detenido se mantiene en su postura de que es una mujer, motivo por el cual necesita un trato especial.
“Él pide que se le trate como mujer, pero para nosotros es varón. En su cédula figura del sexo femenino”, señaló el comisario.
Por su parte, la Fiscalía dispuso que el detenido sea trasladado hasta la comisaría de mujeres o a donde disponga la dirección policial.
Mientras que desde la Comisaría 25 de mujeres aseguraron que ahora mismo están con su máxima capacidad y no hay lugar para que el detenido sea recluido allí.
Finalmente, el hombre, en estos momentos, se encuentra solo en un calabozo de la Comisaría Primera, aguardando lo que disponga un juez de garantías.
El argentino es sindicado como el autor del robo de USD 13 mil en un local comercial de Ciudad del Este. Según las cámaras del lugar, se puede observar cómo se llevó la mochila de sorpresa y salió corriendo del sitio, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.