Este miércoles, la Junta Municipal de Asunción archivó el proyecto de suspensión del estacionamiento tarifado y recomendó a la comuna capitalina seguir adelante con la implementación del sistema.
La iniciativa había sido presentada por un grupo de ciudadanos residentes de la capital y contó con la firma de 9.000 personas que pedían la suspensión del sistema.
El arquitecto Ricardo Meyer, uno de los proponentes de la iniciativa popular, lamentó la decisión de los ediles y señaló que el estacionamiento tarifado “no va a solucionar el problema del tránsito”.
“No va a solucionar el problema de los lugares de estacionamiento, porque no hay opción; no hay alternativa para que el ciudadano deje su auto”, complementó.
Tras el archivo del proyecto, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, tiene vía libre para su implementación.
Cabe recordar que la empresa Parxin es la concesionaria que tendrá el servicio por 15 años. Según lo aprobado meses atrás, el 65% de lo recaudado irá a la firma y el 35% a la Municipalidad de Asunción.
Mientras que el 40% de lo recaudado en multas quedará para la firma y el 60% para la comuna capitalina.
El estacionamiento tarifado será implementado en principio en tres zonas de la capital y tendrá un costo básico de G. 4.500 por hora.