El árbol más caro del planeta está en la costanera

Este árbol de navidad esta hecho de materiales reciclados, como bolsas de plástico, botellas, entre otros residuos que fueron recogidos en la playa del lugar.

El árbol se hizo con la basura sacada de la costanera. Foto: Municipalidad de Asunción
El árbol se hizo con la basura sacada de la costanera. Foto: Municipalidad de Asunción

Al lado del árbol hay un cartel con varios números y estadísticas de la cantidad de basura que es arrojada en el mundo, donde según un informe del Banco Mundial, en los próximos 30 años la cantidad de residuos podría aumentar en un 70%.

En todo el mundo se generan unos 2010 millones de toneladas de residuos municipales, de los cuales el 33% no son tratados, según uno de los datos expresados en la infografía de la costanera. La mayoría de estas basuras son envases plásticos, que pueden llegar a tardar de 100 a 1000 años en degradarse por completo.

Este árbol de navidad especial fue colocado en el lugar por el grupo Akahatâ en Asunción y el Amcha, como una forma de generar conciencia ambiental acerca de la cantidad de basura que generamos y que en su mayoría no son tratados ni reciclados, por lo que el lema de esta campaña es “Reducí, reutilizá y reciclá”.