La Presidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lanzó un comunicado para ratificar que el Arancel Cero no se toca.
“El Gobierno del Paraguay garantiza el blindaje del Arancel Cero. El mismo es una conquista de la educación superior que se consolida con la asignación del financiamiento del Tesoro Público para su cumplimiento irrestricto que otorgará a través de los impuestos las partidas anuales correspondientes”, señala el escrito.
En otra línea, el comunicado asevera que este beneficio, dirigido a jóvenes egresados de la educación media pública y subvencionada, impacta de manera directa a unos 60 mil estudiantes en quienes marca una diferencia sustancial para el acceso y la permanencia en la formación universitaria.
Finalmente, el Gobierno enfatizó que está comprometido con la educación en todos sus niveles, por lo que garantiza que seguirá “generando espacios de diálogo e instrumentos de mejora para una educación superior de acceso más equitativo y de calidad para todos nuestros estudiantes”.
El compromiso del Gobierno del Paraguay es con los estudiantes. pic.twitter.com/XCKEsGeSw7
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) April 7, 2024