La semana pasada, Araceli Sosa fue absuelta por la Justicia, luego de pasar seis meses recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor por un crimen que fue probado que no cometió.
En una entrevista personal con Unicanal, la joven de 25 años había expresado el querer rehacer su vida, encontrar un trabajo y estudiar una carrera universitaria, de modo a poder sustentar a su hija.
Este miércoles, también en contacto con el programa Callejeros de Unicanal, agradeció al director de empleos de la ANR, Enrique López Arce, quien anunció que Araceli, al igual que su hermano Marcelo Sosa, lograron conseguir trabajo pese al estigma que cargaban por haber sido involucrados injustamente en el terrible caso del quíntuple homicidio en la “casa del horror”.
De este modo, Araceli iniciará el próximo miércoles su nuevo empleo en un call center, luego de acudir a varias entrevistas con el fin de obtener un puesto en el que pueda ayudar a su familia y, además, fue otorgada con una beca universitaria.
“Quiero estudiar Derecho, hay muchos abogados, pero hay pocos profesionales. Mi mayor inspiración fue el trabajo de mis abogados. Se enfocaron más en lo humanitario que en lo monetario”, enfatizó la joven.
Por su parte, Marcelo Sosa, hermano de la joven, inició este lunes su nuevo empleo en el rubro gastronómico, también mediante la oficina de Empleos de la ANR, por lo que Araceli también agradeció.
“Estoy muy agradecida con el señor Enrique López, si no hubiese sido por él no iba a encontrar trabajo que me pueda ayudar a rehacer mi vida”, concluyó.
De estos cinco asesinatos sucedidos entre septiembre y octubre del 2018, Bruno Marabel, ex compañero de trabajo de Araceli, fue encontrado culpable y condenado a 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad.