Tras denuncias por negligencia, interpelarán al titular de IPS, Vicente Bataglia

Con 43 votos a favor, este miércoles fue aprobado en la Cámara de Diputados el pedido de interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.

El titular de la Previsional deberá responder ante los legisladores los duros cuestionamientos hacia su gestión, tras las denuncias por negligencia médica, falta de insumos y medicamentos.

Entre la serie de críticas y escándalos, está el reciente caso de don Ramón Samudio, cuya familia denunció negligencia médica por parte de los médicos cirujanos que, supuestamente, le amputaron la pierna equivocada.

Igualmente, Bataglia deberá responder sobre el informe de la Contraloría General ante la sospecha de negociado para el servicio de limpieza del hospital.

«Nos constituiremos en la voz de los asegurados y por qué no del Paraguay. Este procedimiento, al menos dudoso, que ocasionó el daño a una familia, a un asegurado, no puede quedar simplemente en una conferencia ni en el cambio de algunas cabezas dentro de la Previsional», expresó la diputada Kattya González.

Asimismo, aseveró que: «No habrá un antes y un después luego de esta interpelación; va a seguir todo igual en IPS, pero al menos nosotros tenemos que interpelar a este funcionario«.

Cabe recordar que el caso de presunta negligencia le costó el cargo al Dr. Aníbal De Los Ríos, quien se desempeñaba como jefe de Traumatología, y al Dr. Óscar Franco, exdirector médico de la Previsional.

Igualmente, los médicos residentes involucrados en la cirugía están bajo sumario administrativo y fueron apartados del cargo mientras dure la investigación.