Con 26 votos a favor, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que autoriza a Petropar a negociar directamente, sin intermediarios, para la compra de combustibles.
De acuerdo a los datos, la iniciativa modifica la Ley 2.051/03, de Contrataciones Públicas, y exceptúa a toda persona jurídica de presentar declaraciones juradas ante Contraloría, y otros requisitos dentro de esta normativa.
El objetivo es facilitar a la petrolera estatal en la compra de combustible y, de esta manera, abaratar sus precios finales en la provisión a la ciudadanía.
Asimismo, el proyecto estipula que Petropar deberá transparentar su estructura de costo de las importaciones en el marco de la ley. La misma tendrá que ser publicada en su página web y ser remida al Congreso por medio de informes.
“Petropar debe informar sus operaciones en su página web y mensualmente al Congreso de la Nación. Lo que estamos haciendo es habilitar a Petropar a competir en iguales condiciones que los emblemas”, expresó Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso.
Tras su aprobación en Senadores, el documento es remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.