Aprueban eliminar vales de combustibles a autoridades del Estado

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los Tres Poderes del Estado, de las Gobernaciones y Municipios”, exceptuando a gobernaciones y municipalidades.

Los cambios fueron propuestos por Basilio Núñez, proyectista, y Kattya González. En tanto, el dictamen utilizado como base fue el emitido por la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo.

La moción de Núñez fue justamente la exclusión del texto de gobernaciones y municipalidades, aclarando también que las bancas públicas, en actividades misionales, quedan fuera del documento.

Por su parte, la propuesta de la diputada González, aprobada por sus colegas, consiste en la inclusión de un tercer artículo, que sanciona el incumplimiento de la norma con la nulidad del pago realizado y la devolución de lo abonado como también la remisión de los antecedentes al Ministerio Público.

Los legisladores detallaron que, una vez promulgada la ley, las entidades afectadas ya no recibirán lo correspondiente a este rubro y afirmaron que el Ministerio de Hacienda se encargará de definir dónde destinar el dinero.

Tras su aprobación en Diputados, el documento fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.