Deliverys tendrán su propia app de envíos con 100% de ganancias

El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) lanzará en los próximos días su propia aplicación de envíos con 100% de ganancias para los trabajadores.

Con el fin de obtener mejores condiciones laborales, los Deliverys contarán con su propia aplicación de envíos, según celebraron desde el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram), desde donde indicaron que el lanzamiento de “Envíos Ya” será en los próximos días.

Deliverys tendrán su propia app de envíos con 100% de ganancias. Foto: Sinactram

Federico Ferreira, del sindicato, señaló que hoy día la app está en modo piloto de prueba y aseveró que el sector está cansado de la mala paga, de las pésimas condiciones de trabajo y la falta de reconocimiento como trabajadores por parte de las empresas.

“Estamos cansados de la explotación reinante y de todo lo que eso conlleva. Hay una precarización total”, expresó el trabajador, quien mencionaron que fue difícil invertir en algoritmo.

“Comenzamos a hacer el trabajo tecnológico de invertir a favor del compañero y la metodología es la misma, los sistemas de plataformas, con la diferencia que en el pago nosotros le vamos a dar el 100% a los compañeros”, puntualizó Ferreira.

Igualmente, el delivery señaló que pretenden salir primero en Asunción para luego expandirse a nivel país. Además, buscan tener seguro de vida y otros beneficios.

En otra línea, explicó que ponen el 70% del capital para que el producto llegue al consumidor final. En ese sentido, hizo referencia a la motocicleta, que es un capital que uno debe tener y cuyo costo oscila entre G. 4.000.000 a G. 5.000.000.

Sobre la mecánica, Ferreira detalló que el interesado deberá conectarse a la app, indicar la dirección y solicitar el delivery.

De acuerdo a los datos, las personas podrán enviar cualquier paquete que entre en la caja de la motocicleta, como documentaciones y otros artículos.