El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) acompañó 81.000 proyectos liderados por mujeres emprendedoras durante el año 2022 y logró desembolsar 550.000 millones en créditos.
Al respecto, la titular de la institución, Carmen Meza, resaltó que el 40% de los proyectos financiados corresponde a mujeres con una morosidad del 0%, por lo que el CAH busca apoyar a las emprendedoras rurales con diferentes productos de acuerdo a la actividad que realizan.
“Es nuestra misión seguir en esto porque también vemos eso redituado en el compromiso de estas compatriotas, porque tenemos una excelente recuperación en los créditos”, expresó.
“En el Crédito Agrícola de Habilitación, como dice su nombre, se busca habilitar y brindar oportunidades a personas que no tienen ese primer empujón en el sector financiero”, añadió.
Asimismo, la titular recordó que existen diferentes productos crediticios con tasas de interés del 12% y 14% de acuerdo con la actividad productiva.
“El crédito para mujeres emprendedoras es uno de los programas más exitosos del CAH, sobre todo porque llega a un sector muy importante de la población, que son las mujeres emprendedoras, y estamos muy contentos de que ese crédito siga creciendo”, subrayó.
Finalmente Meza detalló que en lo que va del 2023 ya se alcanzó desembolsar 1.200 créditos a mujeres por un valor total de 11.000 millones de guaraníes.
Los préstamos se pueden solicitar en las 80 oficinas del CAH en todo el país. Para más información están habilitados los números de teléfonos (021) 5690150 – 5690169 y la dirección electrónica info@cah.gov.py.