Según el informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones, hasta ahora ya fueron aplicadas 426.000 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el territorio nacional. Salud Pública dispone de un lote de 1.200.000 dosis de la vacuna que fueron distribuidas en diferentes vacunatorios de todo el país.
El periodo de vacunación comenzó el 14 de abril priorizando a los niños en los primeros meses de nacidos, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, considerados como parte del grupo de mayor riesgo de adquirir las formas graves del covid-19. Desde esta semana, comenzó la segunda etapa que incluye a los niños de entre 6 a 36 meses, y a todos los niños con enfermedades de base.
La tercera etapa comenzará después del 12 de mayo, momento en que deberán vacunarse los considerados trabajadores esenciales como: policías, militares, docentes, trabajadores de aeropuertos y de penitenciarías, y periodistas.
Desde el PAI informaron que los pobladores del Interior del país, deberán acudir a las unidades de salud familiar para vacunarse. También la institución habilitó unos números para llamar en caso de tratarse de una persona con dificultad para desplazarse. Pueden llamar al 021 298 640 o al 0962-320569 para pedir la vacunación a domicilio en Asunción y central desde las 7 hasta las 13hs.