Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, afirmó que el 85% de los educadores que se postularon para ser directores se aplazó en la prueba escrita en Capital. “Solo un 15% salvó la prueba”, dijo.
“En Central el 84% se aplazó, solo el 16% pasó y lo raro es que muchos colegas, encargados de despacho, ya pasaron el concurso anterior. Estaban en el banco de datos como para ingresar, pero feneció y hoy los exámenes nos demuestran que hubo mucha ambigüedad”, sostuvo Marecos.
Por tal motivo, el presidente del sindicato manifestó que este mediodía solicitaron vía nota al Ministerio de Educación una mesa técnica para la verificación del examen. “Encuentro ocho ejercicios que pueden ser la respuesta A o B. La pregunta tiene que ser taxativa”, enfatizó.
“Nos preguntamos qué pasa, por qué si hace dos años pasaron todos con alto puntaje, hoy se aplazan. Queremos reunirnos con el MEC para analizar punto por punto”, dijo Marecos, quien afirmó que pedirán la anulación del examen si es que el MEC no demuestra con evidencia científica que la estructura de la prueba estaba bien.