APF suspende todas las categorías formativas durante el 2020

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció mediante un comunicado, la decisión de suspender todas las categorías formativas y de reserva por todo lo que queda del año 2020, como medida para evitar la expansión del Covid-19 en el ámbito del fútbol en particular y de la población nacional en general, según reza parte del escrito.

La suspensión de todas las categorías formativas será por todo lo que resta del año. Foto: APF
La suspensión de todas las categorías formativas será por todo lo que resta del año. Foto: APF

Esta suspensión afecta a las categorías Sub 14, 15, 16, 17, 18, 19 y Sub 23 Reserva de la División de Honor. Además, la cancelación de los certámenes de las categorías formativas de la División Intermedia, Primera División B y C. Esta disposición también afecta al fútbol femenino, las de Futsal, Fútbol de Playa y actividades en Escuelas de Fútbol agremiadas a la COFEUP (Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay).

En comunicación con la 650 AM, el Dr. Gerardo Brunstein, médico de la APF, admitió que es triste esta decisión y explicó que la misma se tomó porque no hay condiciones para aplicar los protocolos sanitarios en las formativas. Sostuvo también estar decepcionado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque “no se tomaron las medidas a tiempo y se subestimó al virus”.

Con respecto al fútbol de Primera División, el profesional manifestó que se pondrá cuando pueda y que se tendrán que achicar las plantillas y aplicar un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio en las concentraciones. “Son decisiones que no le va gustar ni al deportista«, afirmó.