La ansiada reapertura de fronteras con Argentina podría concretarse este fin se semana, según confirmó el embajador Óscar Domingo Peppo, quien señaló que las autoridades del vecino país están ultimando los detalles en cuanto al protocolo sanitario y migratorio.
Al respecto, el economista César Paredes sostuvo que la reapertura del paso fronterizo beneficiará más a los comerciantes del vecino país, ya que los precios en lado argentino son más accesibles.
“Argentina va a salir ganando porque los precios están más accesibles. El turismo lo mismo. Va a ser más salida de plata de Paraguay que de entrada”, puntualizó.
Asimismo, Paredes resaltó que, con la reapertura, el sector comercial nuevamente comenzará a moverse, tras meses de paralización por la pandemia del coronavirus. “Esto crea un intercambio, que independientemente hacia donde venga la mercadería, genera márgenes que se van a quedar de este lado”, dijo.
Por otra parte, manifestó que el consumo local se verá resentido, principalmente en lo que sean productos primarios. “Ya están luego con menores ventas por el efecto del contrabando y creo que eso se va a intensificar”, sentenció.