El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un protocolo para la apertura parcial y gradual del Puente de la Amistad.
Este proyecto de apertura del paso entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú aún no cuenta con fecha de inicio y se encuentra con ajustes en los detalles, sin embargo, ya se estableció que sería solo con fines comerciales. “Todo esto aún está sujeto a cambios. Es un esbozo de lo que se está tratando“, recalcó Mazzoleni.
Detalló que se pretende la habilitación de una zona específica del puente, para el paso solo a quienes residen en la frontera. El lapso de apertura sería por 24 horas y se hará uso de la tecnología para poder permitir el ingreso y la salida. “En términos generales, se va a acudir a la tecnología. Inicialmente la persona debería ingresar a cierto horario y retirarse a otro“, explicó.
El titular de la cartera sanitaria sostuvo que esta medida reactivará el turismo de compras, pero recalcó que se deberá respetar obligatoriamente una línea sanitaria, atendiendo a la situación de la pandemia del Covid-19.