Anuncian un inicio de semana con altas temperaturas y lluvias para algunos sectores del país

La Dirección de Meteorología informó que el ambiente continuará siendo caluroso durante este lunes con máximas que superarían los 41°C. Las lluvias afectarán inicialmente el sur y este de la Región Oriental.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta este martes. Foto: IP.

Según el reporte meteorológico de Melibea Benegas, el ambiente muy caluroso persistirá durante la jornada de este lunes, principalmente en el centro, norte y este de la región Oriental, con temperaturas máximas previstas entre 36°C y 41°C.

Por otra parte, en el Chaco las máximas oscilarían los 43°C. Para el martes, las mínimas oscilarían entre 22°C y 29°C. Mientras que las máximas llegarían a los 29°C y 38°C en gran parte del territorio nacional.

El miércoles se prevé que las mínimas oscilen entre los 19°C y 24°C y máximas que no superarían los 30°C, principalmente en la región Oriental.

Lluvias al sur de la Región Oriental

“En cuanto a las lluvias, las mismas ya se estuvieron desarrollando desde la madrugada de este lunes, principalmente al sur de la región Oriental, acompañadas de tormentas eléctricas, condición que persistiría durante la jornada y en forma de chaparrones al centro y este de la región Oriental”, detalló la especialista.

No obstante, para el martes, las lluvias con tormentas se extenderían a más departamentos de la región Oriental con probabilidad de que sean puntualmente fuertes.

Actualmente, la alerta meteorológica destaca que un sistema de tormentas comienza a ingresar al sur de la región Oriental, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante la mañana este lunes 23, en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

####