Desde la próxima semana, gremios de transportistas irán a paro indefinido

Luego de una reunión entre empresarios del transporte de corta, media y larga distancia, y camioneros, se tomó la decisión de ir a un paro indefinido desde el próximo miércoles 27 de julio.

Así lo anunció Humberto Rodas, gerente del medio, quien sostuvo que la medida de fuerza será en contra de la suba del combustible y el reajuste en las tarifas del peaje, este último, previsto para agosto.

«Este sector siempre estuvo acompañando y aguantando al Gobierno, pero con el costo del combustible que tenemos ahora es imposible aguantar, es imposible seguir adelante», expresó.

Igualmente, señaló que la situación es insostenible ante el aumento del salario mínimo y también el reajuste en la tarifa del peaje que se prevé para agosto.

«La decisión que se tomó hoy es histórica; este sector jamás se ha manifestado de esa manera y eso se puede ver en los distintos gobiernos que pasaron, pero desde le próximo miércoles habrá un paro indefinido», indicó.

En esa línea, mencionó que el día de mañana presentará la comunicación oficial sobre la medida de fuerza a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el Ministerio de Trabajo, Viceministerio de Transporte y a la Comandancia Nacional.

«Los transportistas de corta, media y larga distancia están unidos al paro porque es imposible realizar una cobertura por la suba del combustible; a esto se le suma el incremento del peaje, que impacta muchísimo. Igualmente, impacta el reajuste del salario mínimo», dijo.

Finalmente, Rodas lamentó la falta de acciones por parte del Gobierno. «Hemos agotado las instancias y no queda otra opción que la de realizar el paro», sentenció.