La Dra. María Teresa Barán, ministra de Salud, encabezó una destacada jornada de gobierno en el departamento de San Pedro, donde presentó el ambicioso proyecto ‘Ñamuasãy Salud y Familia’.
Durante su visita, la ministra se reunió con el gobernador de San Pedro y los intendentes municipales, con quienes firmó un acuerdo para fortalecer los consejos locales de salud en los 22 municipios del departamento.
“Casi a punto para la habitación del centro de diálisis aquí en este hospital hemos recorrido algunos lugares donde vimos que por ejemplo la falta una infraestructura para montar un laboratorio como merecen los ‘sanpedranos’ los que estamos hablando con el gobernador también para ver si ellos pueden colaborar con una parte división neonatología”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.
Además, la Dra. Barán y su equipo visitaron el Hospital Regional de San Pedro, donde expresaron la necesidad de mejorar la infraestructura del hospital y aumentar la presencia de médicos, considerando su importancia como centro asistencial principal en la zona.
“Vamos a ver cómo podemos hacer para que podamos habilitar a lo mejor no una terapia una terapia intermedia el tema de ver era instalar un tomógrafo también. La idea es que podamos trabajar en forma titulada todos juntos gobernación, los diputados, consejo local, consejo regional para finalmente disminuir las brechas que hoy tenemos en salud pública inclusive estamos hablando de trabajar en forma integrada con el IPS”, señaló la ministra.
Por su parte, el Dr. Carlos Quiñonez, intendente municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, estuvo presente durante esta jornada, que contó con la participación activa de parlamentarios del departamento y la ciudadanía en general.
“Hablando sobre las necesidades que nosotros a diario tenemos manifestado de la población por el tema de la salud y la ministra viene con todo su equipo correspondiente para poder dar alguna respuesta favorable ya le adelanto de que la sala de nefrología una de las grandes preocupaciones que siempre tuvo el intendente va a estar habilitado en el día que el señor presidente llega a San Pedro que va a ser el 15 de marzo”, reveló el intendente del municipio.