De acuerdo al informe meteorológico de Carolina López, este miércoles se espera una alta probabilidad de lluvia en el territorio nacional con el ingreso de un sistema de tormentas, que afectaría al extremo sur del país primeramente, para luego desplazarse y abarcar otros departamentos durante la tarde de esta jornada.
Esta condición inestable persistiría por lo menos hasta el jueves, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre el Centro, sur y este de la región Oriental, además del Centro y sur de la región Occidental. Por otra parte, se esperan la ocasional caída de granizo y ráfagas de viento próximas a los 100 Km/h.
La temperatura máxima para este miércoles oscilaría entre 27°C y 37°C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones oscilaría entre 39°C y 42°C, inclusive.
Los vientos soplarían en forma moderada del sector norte durante gran parte del día y luego por la tarde rotarían al sector sur. Cabe mencionar que luego de las lluvias, se prevé vientos moderados del sector sur y el descenso gradual de las temperaturas.
“A partir del viernes 13, disminuye la probabilidad de lluvia, el cielo se presentaría parcialmente nublado y predominaría un ambiente fresco por las mañanas y cálidc por las tardes, acompañado de vientos del sector sur y luego variables”, destacó López en su informe meteorológico.