Anuncian jornada lluviosa con tormentas eléctricas para este viernes

Este viernes, se esperan que más núcleos de tormentas sigan desarrollándose. Los mismos afectarán a gran parte del territorio nacional, según anunció la Dirección de Meteorología.

Los departamentos de la Región Oriental son los más afectados. Foto: IP Paraguay.

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron, a través de una alerta, que se producirán lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

De hecho, desde la madrugada de este viernes, varias localidades del departamento Central fueron afectadas por una fuerte caída de granizo. De acuerdo a las imágenes de algunos pobladores, una importante cantidad de granizos cayó en ciudades como Capiatá, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

En ese sentido, Meteorología resaltó que el fenómeno de tiempo severo continuará durante la jornada de hoy afectando a departamentos tanto de la Región Oriental como la Occidental.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de hoy, viernes 01”, versa parte del comunicado.

Departamentos afectados: centro y norte de Concepción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, norte de Ñeembucú, sureste de Pte. Hayes, este-sureste de Alto Paraguay.

La especialista en la materia, Carolina López, en su informe meteorológico, resaltó que las lluvias continuarán inclusive hasta el sábado 2 de septiembre.

####