Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, brindó una conferencia de prensa para comunicar que se realizará un concurso de méritos para la contratación de 50 jóvenes.
“Confiamos en nuestra juventud paraguaya. Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, expresó.
“Quiero reafirmar nuestro compromiso con la transparencia, desde que llegamos a la administración, he dado la firme indicación de que toda la información requerida sea levantada a los portales de transparencia. Vamos a continuar en esa dirección”, sostuvo.
El anuncio tuvo lugar tras denuncias periodísticas sobre la supuesta contratación irregular de familiares de legisladores. En ese sentido, Latorre también informó que se dará apertura a una investigación.
“Quiero comunicarles que he ordenado el inicio de una investigación preliminar, en base a los hechos de público conocimiento de denuncias por ausentismo en esta institución a la hora de trabajar”, dijo.
“Vamos a combatir el planillerismo de forma frontal y los responsables serán identificados, sometidos al sumario y a las sanciones correspondientes”, complementó.