Ante denuncias de pacientes realizan reestructuración en Hospital de Luque

Tras varias denuncias que se viralizaron en redes sociales de largas esperas por parte de pacientes en el Hospital de Luque se llevó a cabo una reestructuración con más personal de blanco para la atención médica.

En el Hospital de Luque los pacientes viven largas esperas para hacer consultas tanto en urgencias como en especialidades, denuncias que se volvieron virales a través de las redes sociales. Los asegurados afirmaron que solo había dos especialistas tanto para las consultas como para las urgencias.

Hospital de Luque: Tras denuncia de pacientes realizan reestructuración. Foto: Web.

 
Ante el aumento de cuadros febriles por casos de dengue y covid se dio una reestructuración en ese hospital, es un hospital muy importante que recibe normalmente a 500 personas por día en la que tenga que ver con consultas normales a eso se suma lo que tenga que ver con las urgencias que tendría que llegar a 300 o 600 pacientes por día de la atención de pacientes que llegan hasta este lugar.

Modificaciones en el Hospital

Al respecto, Dr. Miguel Olmedo, viceministro de Atención Integral y Bienestar Social, señalaba que esta investigación que se daba en el Hospital de Luque se dio por una mala organización ahora luego de la conversación con el director de ese centro asistencial, se dieron algunas modificaciones que pueden evitar esas largas esperas y a mejorar la calidad de la atención en ese Hospital.
«Esto se da por la falta de liderazgo del director médico y también del Hospital, entonces yo creo que con estas visitas, yo creo que le fortalecemos también al Director médico con la visita nuestra para tomar decisiones que le impedía a los compañeros de blanco de recursos humanos de ese hospital con la presencia nuestra le damos ese fortalecimiento de esas decisiones que tienen que tomar anteriormente estiramos de otras unidades de salud familiar de otros centros asistenciales que tienen recursos humanos», aseveró. 

Cambios en los agendamientos

  • Desde las 5:00 para el turno mañana.
  • Desde las 9:00 para el turno tarde.
  • Desde las 13:00 para el turno noche.
  • 7 especialistas para atenciones clínicas.
  • 3 facilitadores de información.
  • consultorio móvil.

 

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