El senador colorado, Silvio Ovelar, reconoció que, aun sabiendo que perderían, seis senadores decidieron votar en contra de la nueva Comisión Directiva de la Cámara Alta, pues consideraban que no se debían entregar comisiones tan importantes a la oposición, como ocurrió con la de Hacienda y Presupuesto, cuya actual titular es la senadora del Frente Guasú, Esperanza Martínez.
Señaló que en Añeteté siempre existieron posiciones dispares, pero que consideran que la unidad del Partido Colorado debe ser siempre la base fundamental para llevar adelante los proyectos. Admitió que le gustaría que el “operativo cicatriz” continúe su curso, para cohesionar fuerzas con Honor Colorado y otorgar gobernabilidad al gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Por encima de Añeteté, yo creo que hoy nosotros tendríamos que fortalecer la unidad del Partido. Y en esa línea siempre estuvimos Enrique (Bacchetta), Calé (Juan Carlos Galaverna), y yo”, aseguró Ovelar.
Sobre la renuncia del senador Enrique Bacchetta como líder de bancada, indicó que hasta era razonable que su colega tuviera que renunciar, teniendo en cuenta que preside el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero aclaró que eso no significa que se aparte del Movimiento Colorado Añeteté.