Desde ANDE solicitan el veto a la ley que anula las facturas

Tras la sanción en el Congreso Nacional del proyecto de ley que cancela y anula las facturas de energía eléctrica de marzo, abril, mayo y junio, y se obliga a exonerar el consumo de hasta 1.000 kilowatts por cada mes, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) consideran que si la iniciativa se convierte en ley, su aplicación será muy difícil y compleja. 

Desde la ANDE consideran que la anulación de facturas tendrá una difícil aplicación. Foto: Agencia IP
Desde la ANDE consideran que la anulación de facturas tendrá una difícil aplicación. Foto: Agencia IP

Explican que tendrá un impacto cercano a los 240 millones de dólares, que dejará de percibir la institución, y que los compromisos cómo el pago por la producción de energía igualmente deberá ser saldado con las binacionales, proveedores y servicios tercerizados. 

Luis Torres, gerente comercial de la estatal, explicó que demás, deberán cambiar el sistema de facturación ya que el actual no permite emitir factura única por 4 meses, como también se obliga a la toma de las mediciones de facturas, para la cual no se tienen los funcionarios suficientes, aseguró.

El proyecto de Ley de Anulación de Facturas de Energía Eléctrica de los 4 últimos meses se encuentra en análisis por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien decidirá si promulga o veta el proyecto, en los próximos días.

####