ANDE lanza promoción para regularización de clientes en mora

La Administración Nacional de Electricidad lanzó este lunes una promoción de fraccionamiento de deuda para clientes en mora. Así también, anunció beneficios para quienes están al día.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó este lunes una “promoción inédita” para la regularización de clientes en mora, que permitirá el pago de facturas hasta en 60 cuotas, sin la aplicación de intereses o recargos.

Félix Sosa, presidente de la ANDE. Foto: Gentileza

Igualmente, el ente anunció beneficios para los clientes que están al día con sus compromisos.

En ese sentido, el presidente de la institución, Félix Sosa, brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances de la promoción.

Según detalló, en el marco de las acciones sociales el Gobierno ha identificado la necesidad de establecer facilidades para la regularización del pago de deudas de los clientes de baja tensión, ya que después de la pandemia el nivel de morosidad subió del 14% al 31%.

Más sobre la promo:

Sosa detalló que la misma inicia este lunes 24 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio próximo. La misma permitirá el fraccionamiento de las deudas con la estatal en 60 cuotas, sin intereses y recargos, para todos los clientes suministrados en baja tensión, es decir el 97% de los usuarios de la ANDE.

En esa línea, el titular mencionó que si un cliente debe 13 facturas, cuya deuda es de G. 6.518.000, con el fraccionamiento pagará solamente G. 108.617 de cuota mensual y el beneficio por la exoneración del recargo por mora sería de G. 922.000, junto con el beneficio por no tener intereses en el fraccionamiento de 60 cuotas sería de G. 2.944.000.

Por lo tanto, en este caso particular, este cliente obtendría un beneficio total de 3.866.000 guaraníes, puntualizó el titular de la institución.

Los clientes que soliciten acceder a esta promoción tendrán la reposición inmediata del suministro, en que caso de que haya sido suspendido, y la única condición es que el cliente solicitante sea el titular o en todo caso cuente con una autorización del dueño del inmueble.

Así también indicó que el cliente que acceda al beneficio tendrá que cumplir de manera regular su compromiso de pago, ya que si no paga el acuerdo por dos meses consecutivos este quedará anulado y se volverán a recargar los montos exonerados.

Beneficios para clientes que están al día

Félix Sosa también destacó que existen beneficios para los usuarios que están al día, con la posibilidad de actualizar la carga o cambiar de instalación, mandando de monofásico a trifásico, con una exoneración del 100%.

Así también, la institución estableció una exoneración total por la gestión de actualización de datos del titular del suministro, que según el presidente, puede llegar a tener un costo de entre 100.000 a 1.000.000 de guaraníes, dependiendo de la carga del suministro.

“Todos los clientes podrán realizar las gestiones via online, via web, a los efectos de agilizar y transparentar la gestión”, enfatizó Sosa.

Para más información, podés acceder a la página web de la ANDE.

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