Ejecutivo extiende exoneración de facturas de ANDE y Essap

Mediante la Ley 6.524 que declara estado de Emergencia Sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso medidas para suavizar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 en las familias de medios y bajos recursos, entre las cuales se encuentra la exoneración de facturas de servicio de energía eléctrica y agua potable.

Factura de Essap con dinero.
Imagen ilustrativa | Agencia IP

En un principio, se dispuso por tres meses la exoneración de quienes consuman hasta 500 kW de energía eléctrica y el consumo de agua no supere los Gs. 50.000, desde el mes de marzo hasta julio, sin embargo, el nuevo decreto lo extiende un mes más.

“Prorrógase por (1) mes más el plazo de vigencia de las exoneraciones establecidas en los Artículos 26, 27 Y 28 del Decreto Nº 3.506/2020 reglamentario de la Ley de Emergencia Sanitaria (…) en cuanto al pago de facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP SA, esta vez por el consumo del mes de agosto de 2020, que corresponderá a la factura a ser emitida en el mes de septiembre de 2020”, dispone el decreto presidencial.

El documento, además, señala que las exoneraciones benefician a 8 de cada 10 usuarios de la ANDE con baja tensión, como parte de las medidas administrativas, fiscales y financieras del Poder Ejecutivo.

 

####