La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció un plan de inversión de 590 millones de dólares para enfrentar el Operativo Verano 2025.
El mismo será destinado a reforzar el sistema eléctrico nacional, con énfasis en la mejora de la infraestructura de transmisión y la incorporación de 250 megavatios adicionales.
El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, destacó que esta inversión está en proceso de ejecución y tiene como objetivo acompañar el crecimiento del consumo.
“Son contratos que están en proceso de ejecución. Esta inversión está orientada a garantizar para que podamos acompañar el crecimiento del consumo y atender la demanda de energía”, explicó el ingeniero.
Sostuvo que el aumento constante del consumo obliga a la ANDE a invertir en más infraestructura que los ayude a mejorar el servicio para la ciudadanía.
“El aumento de consumo fue del 6,5%, lo que nos obliga a ejecutar obras para soportar esta nueva demanda”, señaló el ingeniero.
Explicó que las obras abarcan mejoras en las infraestructuras de transmisión y subestaciones, que tendrá la incorporación de tecnología avanzada para fortalecer la red eléctrica.
“Estas inversiones son fundamentales para mejorar la calidad del servicio y acompañar el crecimiento del país. Es una responsabilidad del gobierno ofrecer un servicio de calidad, especialmente en un contexto donde se busca industrializar el país”, refirió Sosa.
Aseguró que se encuentran trabajando de manera constante para poder estabilizar la situación económica de la institución.
“Estamos trabajando en una serie de acciones administrativas para asegurar la estabilidad financiera de la ANDE y poder enfrentar los desafíos del futuro”, puntualizó el ingeniero.