El fin de semana, la muerte de un niño de 13 años ha causado gran tristeza y conmoción en la comunidad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, ya que el menor falleció por electrocución tras intentar encender las luces del arbolito de Navidad.
Ante esta situación, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) advierten a la ciudadanía sobre los riesgos asociados a las conexiones eléctricas en las decoraciones de esta tan esperada temporada.
En ese sentido, el gerente comercial de la institución, Ing. Hugo Rolón, habló con Radio Uno 650 para resaltar la importancia de tomar las medidas preventivas al momento de manipular estos objetos relacionados a la decoración navideña.
“Lastimosamente ocurren accidentes dentro de las instalaciones eléctricas internas. Hay que tener mucho cuidado con las luces de navidad”, expresó el gerente.
En cuanto a las recomendaciones, Rolón afirmó que siempre es importante una revisión completa de los equipos eléctricos, teniendo en cuenta que también tienen su vida útil. “Hay que mirar que no existan puntos flojos en las conexiones de las lucecitas, justamente con el objeto de evitar inconvenientes”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que una de las medidas más efectivas para garantizar la seguridad dentro del hogar es la instalación de dispositivos de protección diferencial, que detectan fugas de corriente y evitan descargas peligrosas.