Anciana de 82 años quedó en la calle luego de que nieta haya vendido su casa

La ciudad de Concepción se encuentra conmocionada por la historia de una anciana de 82 años que quedó en la calle. Según la denuncia, su nieta vendió su casa y la echó con todas sus pertenencias.

Feb 13, 2026

Una mujer de 82 años denuncia haber quedado en la calle luego de que su propia nieta presuntamente vendiera su vivienda sin entregarle el dinero correspondiente en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Anciana de 82 años denuncia que su nieta vendió su casa y la dejó en la calle. Foto: gentileza

La afectada fue identificada como Gertrudis Franco Vda. de González, quien relató que firmó un documento que, según le indicaron, era una transferencia del inmueble a nombre de su nieta, Ana Cristina González Bazán, de 24 años.

Me estafaron prácticamente porque me dejaron en la calle, porque anteriormente yo vendí dos terrenos que estaban cerca de casa y les había dado luego todo el dinero para ayudarlos”, refirió la afectada.

Luego de eso, la joven habría vendido la propiedad por un valor de 250 millones de guaraníes sin darle ninguna suma y obligándola a salir de la casa con todas sus pertenencias.

Su mamá fue la que me dijo que iban a vender la casa porque la chica tenía muchas deudas que pagar. Entonces yo le dije que no hagan eso por mí, entonces me dijo que no había de otra”, añadió.

La anciana manifestó que actualmente se encuentra viviendo en la casa de una sobrina, quien la acogió tras quedar sin un lugar donde residir.

Tengo vergüenza de mi sobrina porque ellos no me hacen faltar nada, me cuidan; por eso pido a mi nieta que me traiga un poco de lo que es mío para no estar mendigando para comer”, indicó.

En el sitio donde se encontraba su vivienda, aún se podían observar sus pertenencias en la vía pública, mientras la mujer pide recibir al menos parte del dinero para poder vivir con dignidad.

El caso genera preocupación y conmoción en el barrio Itacurubí, mientras la mujer espera una solución que le permita recuperar su estabilidad, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.