Municipalidad analiza reabrir terminal de ómnibus de Asunción

La posibilidad de reabrir la Terminal de Ómnibus de Asunción depende de las disposiciones sanitarias que disponga el Ministerio de Salud, para lo cual ya se viene trabajando de forma coordinada con la Dinatrán, para la aplicación de procedimientos sanitarios en la institución, a fin de evitar el contagio del covid-19.

La reapertura se podría dar el 4 de mayo.
La reapertura se podría dar el 4 de mayo.

El director de la terminal, Jorge Peña, explicó que durante esta semana aun continua prohibida la utilización del lugar por los diferentes buses, pero una vez inicie la cuarentena sanitaria, el 4 de mayo, “estaremos dando a conocer varios procedimientos sanitarios que hoy tenemos en borrador para la reapertura de la TOA”, explicó el funcionario.

Varias zonas de la terminal fueron remodeladas con la instalación de lavaderos para cumplir así con las exigencias sanitarias, entre otras novedades implementadas para prevenir el covid-19, “Tenemos un procedimiento donde se expresa la instalación de varios lavaderos de manos, y controles de ingreso y salida de personas. Los controles buscan lograr la apertura de la Terminal, pero con un rígido procedimiento sanitario”, expresó el director.

Debido a inicio de las restricciones de movilidad y como una forma de mitigar el impacto del coronavirus, las principales terminales terrestres del país fueron cerradas. Ahora se analiza la apertura de las mismas, pero implementando las medidas sanitarias, entre las cuales se incluyen el uso obligatorio de tapabocas, los pasajeros solamente sentados, tener alcohol en gel y la desinfección de buses.