En conferencia de prensa, la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, anunció que, tras varias conversaciones con el sector educativo, se consensuó extender por una semana más las vacaciones de invierno.
La disposición ministerial abarcará a todas las instituciones educativas del sector oficial, privado y subvencionado, explicó la viceministra Sosa. Asimismo, indicó que las tres semanas estarán orientadas para que los alumnos tengan un “receso total de actividades”.
“El objetivo es que en estas tres semanas se pueda desestresar el sistema para todos los actores, como estudiantes, docentes y las familias. Trabajar en programas que tengan que ver con el proceso pedagógico de las instituciones educativas y fortalecer las medidas de cuidados sanitarios en todos los sectores”, agregó.
Igualmente, dijo que “en esa tercera semana se generará un espacio de evaluación de las instituciones educativas, de acuerdo a la realidad, mirando el proceso de aprendizaje de la primera etapa para que como equipo de gestión en cada comunidad”.
Sosa puntualizó que más de 2.000 instituciones migraron a la modalidad virual desde la segunda quincena de abril.
Por último, expresó que el proceso de capacitación es necesario considerando que “los educadores se han reinventado en este año y medio en esta modalidad (virtual)”, por ello, dijo que es fundamental seguir fortaleciendo las oportunidades de una formación continua para el abordaje del soporte para entornos virtuales.