Este martes, una abogada, partió desde Hernandarias, a bordo de su vehículo y en compañía de sus hijos. La misma, que se encuentra en trámite legal por la tenencia y manutención de los pequeños con su expareja, fue denunciada no solo por secuestro, sino que también por intentar atentar contra su integridad en compañía de los pequeños.
Según informó nuestro corresponsal de Coronel Oviedo, Raúl Masqueda, la abogada amenazó con suicidarse, estando en compañía de los pequeños.
La denuncia del hecho fue realizada por Mirna Román, quien aseguró que la ahora detenida le comunicó sus intenciones vía Whatsapp e incluso le remitió la fotografía del arma.
Personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional informó del hecho al Departamento de Investigación Regional en Caaguazú, por lo que los agentes del mismo fueron hasta el menciodado lugar y lograron la detención de la mujer en la rotonda de la entrada a la ciudad de Juan Manuel Frutos, Pastoreo.
La mujer, identificada como Liduvina Martínez Barrios, negó la denuncia realizada en su contra, sin embargo, del poder de la misma, se incautaron un revolver calibre 357 con cinco cartuchos sin percutir, un teléfono celular y documentos varios.
Finalmente, los dos niños fueron rescatados sanos y salvos, y por disposición de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, los hijos de la aprehendida quedarán bajo la guarda de la tía materna, durante la investigación de los hechos.
Por su parte la detenida se encuentra en la Comisaría 2ª Caaguazú, a disposición de la Agente Fiscal interviniente, Natalia Chávez, y el Juzgado Penal de Garantías.