Cecilia Pérez no descarta que amenazas se originaron en Tacumbú

La exministra de Justicia y actual asesora de Seguridad de la Presidencia de la República detalló que ayer por la noche un vehículo de color negro estuvo rondando su casa y, por este motivo, se activaron las alarmas de la Policía Nacional. Aunque aclaró que desde hace un tiempo se maneja que su nombre está incluido en una lista de personas que podrían ser víctimas de atentados, por lo que ya se reforzó su seguridad.

Cecilia Pérez analizó que la amenaza podría venir de Tacumbú. Foto: Archivo.
Cecilia Pérez analizó que la amenaza podría venir de Tacumbú. Foto: Archivo.

“La información de Inteligencia que tenían los organismos de seguridad señala que yo sería objetivo de un atentado y en base a eso activamos los protocolos de seguridad. Ayer sí hubo una suerte de pasada repetida de un vehículo con cinco hombres dentro vigilando mi domicilio y el custodio se percata de esto y le pasa a la comisaría esta información”, comentó Pérez.

La actual asesora de seguridad analizó que no es la primera vez que le suceden esta clase de episodios de riesgo, que guardan estrecha relación con su gestión al frente del Ministerio de Justicia, donde logró desmantelar un laboratorio de drogas dentro de Tacumbú y dar otros golpes a las estructuras de las organizaciones criminales alojadas en las penitenciarías.

El año pasado una persona se fue a sacar fotos de mi domicilio. Creíamos que está vinculada a un hecho en particular, el caso de Víctor “Chapalo” Brítez”, refirió la asesora.

El condenado estaba recluido en el penal de Coronel Oviedo por narcotráfico y debía cumplir una pena de 24 años, pero fue beneficiado con arresto domiciliario con una orden judicial. En ese entonces, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía lograron evitar que el hombre salga de prisión.

Esto está vinculado con las acciones que tomé en Justicia en su momento, no a alguna cuestión en particular de ahora. Hay varios temas. Tuve varias intervenciones muy fuertes, incluso la Fiscalía acompañaba esos procesos. La gran cantidad de estos casos provienen de personas vinculadas al crimen organizado que están en su mayoría en Tacumbú”, recalcó la exministra de Justicia.