Crimen organizado habría amenzado con atentar contra Cecilia Pérez

Aún se está investigando la amenaza de atentado en contra de Cecilia Pérez, actual asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, detalló el ministro del Interior, Federico González.

Aún se está investigando el origen de la amenaza contra Cecilia Pérez. Foto: Archivo.
Aún se está investigando el origen de la amenaza contra Cecilia Pérez. Foto: Archivo.

Muchas cosas no puedo compartir, porque se trata de información de inteligencia, pero lo que sí les puedo confirmar es que recibimos desde hace algunas semanas información de fuentes confiables sobre una situación que tiene que ver con la seguridad de la ministra Cecilia Pérez y, por ende, los organismos de seguridad del Estado tomaron las medidas correspondientes para reforzar su seguridad y su custodia”, señaló González.

Aunque no ahondó en detalles del origen o la procedencia de la amenaza, el ministro del Interior analizó que la advertencia guarda relación con las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra las estructuras criminales. La exministra de Justicia no sería la única funcionaria involucrada.

“Estas medidas están afectando seriamente las estructuras financieras y logísticas de estas organizaciones criminales. Entonces, en consecuencia de esto se están dando estas amenazas a funcionarios del Gobierno o del Estado”, indicó. 

González reiteró que se tomaron las medidas para reforzar la seguridad de Cecilia Pérez.

Varias fuentes habrían proveído la información de que la actual asesora podría ser víctima de un atentado.