Amenaza de muerte a Cartes: Pavão estaría detrás del plan, según Policía de Brasil

Este miércoles, la prensa brasileña se hizo eco de un informe de la Policía Civil de ese país donde se confirma que efectivamente existe un plan por parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) para asesinar al expresidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara.

El informe especial fue presentado en el programa televisivo “Cidade Alerta”, de Record Tv, donde los periodistas destacaron que el jefe narco Jarvis Chimenes Pavão estaría involucrado en el plan de magnicidio. 

Según indica el informe, la motivación sería una venganza, pues el criminal estuvo tras las rejas durante su presidencia y también fue extraditado al vecino país, donde actualmente cumple su condena. 

Cabe recordar que el exmandatario y líder de Honor Colorado anunció durante un acto político que recibió la advertencia por parte del propio ministro del Interior, Federico González, y desde la Secretaría Nacional Antidrogas. 

Por su parte, el actual presidente Mario Abdo Benítez ironizó el hecho y trató hasta con burla la grave amenaza. El presentador del programa, Luiz Bacci, aseveró que la Policía de Brasil cuenta con información sobre el plan del PCC y ya investiga cómo se gesta este tipo de planes.