Amenaza a Cartes se recibió en mayo y sigue vigente, informó ministro del Interior

El ministro del Interior, Federico González, resaltó que se constituyó personalmente para informar al expresidente de la República, Horacio Cartes, respecto a una amenaza que podría atentar contra su seguridad y no tendría fecha determinada de ejecución.

En esta reunión, el exmandatario manifestó al titular del Interior que ya estaba al tanto de las amenazas y que estaría tomando las medidas correspondientes.

«Me constituí ahí, verbalmente, no le entregué ningún documento, le dije que reforzaríamos la seguridad«, expresó el ministro en contacto con Radio UNO 650 AM.

González detalló que la amenaza contra la integridad del expresidente de la República continúa vigente y, por este motivo, estarían realizando las indagaciones correspondientes y adoptando las medidas de seguridad.

«Eso continúa, lo que se maneja no establecía una fecha, un periodo determinado, es algo que se sigue ejecutando, en cuanto a la seguridad del señor Cartes«, detalló. 

El ministro del interior manifestó que recibió la amenaza a finales de mayo y que, por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la puso a conocimiento de Horacio Cartes.