Amambay: Senad capturó a presuntos sicarios e incautó importante lote de armas y municiones

La Senad capturó anoche en un establecimiento rural en la ciudad de Cerro Corá (Amambay) a un ciudadano brasileño y dos paraguayos, que conformaban un presunto grupo de sicarios. Durante el procedimiento se incautó un importante lote de armas y municiones.

Tras un allanamiento a una vivienda rural ubicada en el municipio de Cerro Corá (Amambay), agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la aprehensión de Mario David Distefano Fleitas, brasileño (31); Walter Ramón Duarte Espínola, paraguayo (32); y Carlos Enrique Centurión Sosa, paraguayo (27).

Senad capturó a presuntos sicarios e incautó importante lote de armas. Foto: Senad.

Los detenidos integraban un supuesto grupo de sicarios que mantenía en zozobra a la zona y sería responsable de varios crímenes, entre ellos el asesinato de un hombre en Concepción y el ataque a una estancia en la localidad de Raúl Ocampos Rojas, del norte del país.

Durante el procedimiento, se incautaron cuatro camionetas de diferentes marcas, una porción de marihuana y un importante lote de armas y municiones como dos rifles calibre 38, cuatro escopetas, dos revólveres, dos cajas de cartucho, una cadena de seguridad, cargadores, proyectiles y dos pistolas.

También se encontraron en el lugar una radio base, cinco radios Walkies y dos aparatos celulares hallados.

Walter Duarte y Carlos Centurión fueron entregados al fiscal Pablo Zárate, debido a que los mismos habrían tenido participación activa en un asesinato registrado en la zona de Cuero Fresco, Concepción, que se encuentra bajo investigación. La víctima de este hecho sería el Líder Díaz Recalde.