Amambay: Reportan enfrentamiento entre policías e interno fugado de Tacumbú

La Policía Nacional reportó un enfrentamiento en Amambay entre agentes de Investigación y presuntamente Hugo César Lazarte, quien se fugó el pasado 22 de noviembre de Tacumbú  y es sindicado como “cerebro” del plan de fuga del narcotraficante Teófilo Samudio, alias “Samura”.

Hugo César Lazarte Argüello es uno de los internos que se fugó el pasado 22 de noviembre de la penitenciaría de Tacumbú y, este martes, se habría enfrentado a tiros con agentes del Departamento de Investigación de Amambay, según reportes de la Policía Nacional.

Reportan enfrentamiento entre policías e interno fugado de Tacumbú. Foto: Ilustrativa.

Los agentes recibieron información sobre el paradero de Lazarte, quien supuestamente se encontraba oculto en la colonia Mafusi, a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los agentes se encontraban vigilando una vivienda y divisaron que un hombre con características similares al prófugo se retiraba del sitio.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto realizó disparos y huyó hacia una zona boscosa. Los uniformados también respondieron y lo hirieron, pero igualmente el sospechoso logró huir.

La Policía realiza un rastrillaje en la zona buscando al sospechoso.

Lazarte es sindicado como uno de los «cerebros» del plan de fuga del narcotraficante Teófilo Samudio, alias «Samura», en el que fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

Javier Flores, jefe de investigaciones de Amambay, detalló que Lazarte estaba utilizando el inmueble rural para esconderse de las autoridades. Del sitio se incautaron uniformes militares (de camuflaje), municiones para pistolas y equipos de comunicación.

####